Considerada un clásico en la historia del cine, protagonizada y dirigida por Woody Allen en 1979. No destaco por algún avance cinematográfico pero la historia en si obtuvo muchos elogios y hasta la nominación a un Oscar; Mejor Guión Original (Woody Allen y Marshall Brickman) también se nominó a Mejor Actriz a Mariel Hemingway.
El tema principal esta centrado en la crisis por la que muchos hombres pasan a los cuarenta; el protagonista es Issac Davis un exitoso escritor que ha tenido múltiples matrimonios fallidos, hasta que se topa con Tracy una chica de 17 años quien a pesar de u edad siente verdadero amor por él. Todo pareciera indicar que ha encontrado la estabilidad en su vida a los 40 años pero su vida da un vuelco cuando conoce a Mary pareja de su mejor amigo Yale.
Comienza un tórrido romance entre ellos hasta el punto de dejar a sus respectivas parejas Yale y Tracy con tal de estar juntos, es aquí donde comienza el verdadero enredo pues ambos parecen recurrir a aquel dicho famoso "nadie sabe lo que tiene, hasta que lo pierde" ya que lo que parecía un idílico romance simplemente fracasa y ambos regresan con sus anteriores parejas sólo que en esta ocasión es Issac quien se quedara con las manos vacías.
Es una trama simple pero con ese toque cómico mágico y creativo que sol Woody Allen puede lograr, y con el plus de que tal vez mucho se puedan identificar con esta situación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario