domingo, 15 de mayo de 2011

PSYCHO

Un clásico de suspenso dirigida por Alfred Hitchcock en año de 1960 inspirada en la novela de Robert Bolch que a la vez se basó en crímenes reales de un asesino en serie de Wisconsin llamado Ed Gein.

Estuvo nominada a cuatro Oscares a pesar de sus múltiples comentarios tanto buenos como malos y se convirtió en una obra de arte cinematográfica a tal grado que muchas de sus escenas han sido inmortalizadas y parodiadas por otros directores reconocidos. 

La historia tiene cargas de romanticismo, intriga, amor y enormes cantidades de suspenso, se desenvuelve a partir de el romance entre una chica (Marion Crane) y un chico (Sam Loomis).

El problema principal por el cual se desarrolla toda la historia es que ellos no pueden estar juntos libremente debido a los problemas económicos de él, por lo que Marion totalmente llevada por el amor roba dinero de la empresa  a su jefe y emprende un viaje para encontrarse con su amado Sam y casarse con él. Pero cae la noche y hace una parada en un pequeño motel para descansar y despejar su mente del remordimiento por lo que hizo, sin saber que en ese motel encontraría la muerte a manos de un peculiar y extraño personaje con severos problemas mentales.

Me parece genial para las personas que gustan del suspenso no fantasioso y que se mantiene fuera del terror grotesco y poco creíble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario